Un postre elegante: Crepas con whisky y bailey

Con la nieve viene el frío y con ello las fiestas decembrinas y claramente ésta es una noticia emocionante para muchos de nosotros, particularmente los niños. Ya después nos preocuparemos por bajar esos kilitos de más con sesiones intensivas en el gimnasio, aquellas en las que necesitarás una o dos barras energéticas para sobrevivir.
También es una época en donde sueles tener invitados en casa y por supuesto, sacas tu mejor repertorio de comida y postres navideños para agasajar a todos.

Y con estas crepas te será muy sencillo quedar muy bien ya que son elegantes y son realmente deliciosas. El ganache de chocolate irlandés del whisky rociado sobre los crepas con crema batida de Bailey sin duda te dejará muy bien ante los ojos de tus invitados.

Bueno, debo admitir que son crepas más dirigidas hacia los adultos, pero ya que estás en la hechura, bien puedes hacer unas crepas versión infantil.

De hecho, a los niños con solo ponerles miel maple o alguna mermelada, sencillamente te adorarán.
Estos crepas son ridículamente indulgentes. Si bien tienen algunos pasos a seguir, te aseguro que cada componente es realmente fácil de hacer.

Los ingredientes y porciones siguientes te ayudarán a preparar entre 6-8 crepas, así que solo será duplicar o triplicar los ingredientes de acuerdo a lo que necesites.

Muy bien, pues vamos a ir preparando el terreno para la gran noche con unas crepas con whisky y crema de bailey.
Los ingredientes

• 1 taza de harina para todo uso
• 2 huevos
• ½ cucharadita de sal
• 1 ⅓ taza de leche
• 2 cucharadas de aceite vegetal o mantequilla derretida

Preparación

Resultado de imagen para crepas whiskeyMezcla la harina y la sal, haz un pozo y agregar los huevos, la leche y el aceite. Batir todo hasta que quede suave.
Dejar reposar aproximadamente 1 hora en el refrigerador.

Si cuentas con una sartén especial para hacer crepas… genial, de lo contrario solo será cuestión de tener una sartén antiadherente regular y caliéntala a fuego medio-alto.

Vierte la masa suficiente para cubrir la sartén con una capa delgada.

Deja que se cocine durante unos 30 segundos, luego dale la vuelta y cocina al otro lado. Continúe hasta que no quede más masa, engrasando bien después de cada crepe.

Mantener las crepas calientes debajo de un plato.

Preparación del Whisky Ganache

• 60 gr de chocolate negro y picado
• 3 cucharadas de crema batida pesada
• 1 – 2 cucharaditas de whisky irlandés (o al gusto total)

Coloca el chocolate en un tazón pequeño. Calienta la crema en una cacerola pequeña hasta que hierva. Vierte la crema sobre el chocolate y deje reposar por 15 segundos, luego comienza a mezclar hasta que esté suave. Añadir whisky al gusto.

Preparación de la crema batida de Bailey
• ½ taza de crema batida pesada
• 2 cucharadas de azúcar
• ½ – 1 cucharada de la crema irlandesa Bailey’s

Coloca la crema, el azúcar y la crema irlandesa en un bol eléctrico y batir a velocidad media-alta hasta que se formen picos medios.

Si cuentas con una manga para decorar postres, es un buen momento para usarla.

Montaje

Rellena los crepes con ganache de chocolate y rocía con ganache y la crema batida con la manga para decorar postres en la parte superior.

Y listo… no solo tendrás un postre que parecerá de alta cocina sino que se verá y sabrá delicioso.

Fuente Informativa: Eat Me Guilt Free

Otra Fuente: Wikipedia

Fuente visual: YouTube | Paul A Young Chocolate | MarisolPink

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *