Mes: octubre 2019

Elegir un sistema de inventario periódico o perpetuo

¿Qué diferencia a un sistema de gestión de inventario periódico de un perpetuo y cuál tiene más sentido para tu empresa?

La mayoría de las pequeñas empresas aún utilizan la gestión periódica de inventario, aunque la gestión de inventario permanente se ha vuelto cada vez más popular gracias a que se cuentan con escaners especiales que se comunican con un software.

Comprender la diferencia entre los dos sistemas puede ayudar a descubrir qué método funciona mejor para tu negocio.

De hecho, el conocer con detalle este tipo de información te da la pauta para manejar mejor tus finanzas y pensar en un momento dado en los créditos Pymes si fuese el caso o bien, realizar ajustes o mejor aún… saber que todo fluye perfecto y seguir creciendo.

a) Sistema de inventario periódico

La gestión periódica del inventario permite a una empresa realizar un seguimiento de tu inventario inicial y final dentro de un período contable, pero no realiza un seguimiento diario del inventario o por venta.

Bajo este sistema, las compañías registran todas las compras en una cuenta de compras y en donde los empleados lo hacen bajo un recuento de inventario físico.

Una vez que se ha contado el inventario físico disponible, el saldo en la cuenta de compras se transfiere a la cuenta de inventario, que a su vez se ajusta para que coincida con el costo del inventario final.

Las compañías más pequeñas que no tienen el personal para trabajar con un sistema perpetuo a menudo usan el sistema de inventario periódico hasta que llegan a un punto donde los beneficios de un sistema de inventario perpetuo superan los costos de instalación del sistema.

Resultado de imagen para inventario

b) Sistema de inventario perpetuo

Un sistema de seguimiento de inventario perpetuo registra los ajustes a los saldos de inventario después de cada transacción a través de sistemas de inventario de punto de venta.

Esto elimina la necesidad de que la tienda cierre para realizar un inventario físico, ya que los sistemas de inventario perpetuo permiten un inventario continuo.

Los sistemas de inventario perpetuo mantienen una cuenta corriente del inventario de la compañía que se actualiza después de cada venta o devolución de artículos.

Los sistemas de inventario perpetuo implican más mantenimiento de registros que los sistemas de inventario periódico, que se lleva a cabo utilizando software especializado y automatizado.

Cada artículo del inventario se mantiene en un libro separado.

Resultado de imagen para beneficios de un inventario perpetuo

Estos libros contables de inventario contienen información sobre el costo de los artículos vendidos, las compras y el inventario disponible.

Los sistemas de gestión de inventario perpetuo permiten un alto grado de control del inventario de la empresa por parte de la gerencia.

Los sistemas de inventario perpetuo proporcionan al propietario de la empresa un registro de transacciones de venta detalladas por artículo, incluido dónde, cuándo y a qué precio se vendieron los artículos.

Como resultado, las empresas pueden distribuir el inventario en más de una ubicación física mientras mantienen un sistema de gestión de inventario centralizado.

Incluso con un sistema de gestión de inventario perpetuo, la empresa aún necesita cerrar al menos una vez al año para realizar un recuento de inventario periódico y manual.

Resultado de imagen para inventario para empresas grandes

c) Gestión de inventario perpetuo vs periódico

Si tu negocio es pequeño, el uso de la gestión periódica de inventario puede funcionar para tu caso porque puedes operar con solo una caja registradora y procedimientos contables simples.

Si vendes servicios en lugar de productos, es posible que no necesites un sistema de gestión de inventario, a menos que también tengas un inventario como alimentos para un restaurante o estés en el negocio de la hospitalidad.

A medida que tu negocio crezca, es posible que desees cambiar a un sistema de gestión de inventario perpetuo, ya que te permite acceder al saldo de tu cuenta de inventario en cualquier momento.

De hecho, este es el tipo de inventario que las grandes empresas manejan debido al gran volumen de transacciones de inventario y la naturaleza computarizada del resto de tus sistemas financieros y contables.

Un postre elegante: Crepas con whisky y bailey

Con la nieve viene el frío y con ello las fiestas decembrinas y claramente ésta es una noticia emocionante para muchos de nosotros, particularmente los niños. Ya después nos preocuparemos por bajar esos kilitos de más con sesiones intensivas en el gimnasio, aquellas en las que necesitarás una o dos barras energéticas para sobrevivir.
También es una época en donde sueles tener invitados en casa y por supuesto, sacas tu mejor repertorio de comida y postres navideños para agasajar a todos.

Y con estas crepas te será muy sencillo quedar muy bien ya que son elegantes y son realmente deliciosas. El ganache de chocolate irlandés del whisky rociado sobre los crepas con crema batida de Bailey sin duda te dejará muy bien ante los ojos de tus invitados.

Bueno, debo admitir que son crepas más dirigidas hacia los adultos, pero ya que estás en la hechura, bien puedes hacer unas crepas versión infantil.

De hecho, a los niños con solo ponerles miel maple o alguna mermelada, sencillamente te adorarán.
Estos crepas son ridículamente indulgentes. Si bien tienen algunos pasos a seguir, te aseguro que cada componente es realmente fácil de hacer.

Los ingredientes y porciones siguientes te ayudarán a preparar entre 6-8 crepas, así que solo será duplicar o triplicar los ingredientes de acuerdo a lo que necesites.

Muy bien, pues vamos a ir preparando el terreno para la gran noche con unas crepas con whisky y crema de bailey.
Los ingredientes

• 1 taza de harina para todo uso
• 2 huevos
• ½ cucharadita de sal
• 1 ⅓ taza de leche
• 2 cucharadas de aceite vegetal o mantequilla derretida

Preparación

Resultado de imagen para crepas whiskeyMezcla la harina y la sal, haz un pozo y agregar los huevos, la leche y el aceite. Batir todo hasta que quede suave.
Dejar reposar aproximadamente 1 hora en el refrigerador.

Si cuentas con una sartén especial para hacer crepas… genial, de lo contrario solo será cuestión de tener una sartén antiadherente regular y caliéntala a fuego medio-alto.

Vierte la masa suficiente para cubrir la sartén con una capa delgada.

Deja que se cocine durante unos 30 segundos, luego dale la vuelta y cocina al otro lado. Continúe hasta que no quede más masa, engrasando bien después de cada crepe.

Mantener las crepas calientes debajo de un plato.

Preparación del Whisky Ganache

• 60 gr de chocolate negro y picado
• 3 cucharadas de crema batida pesada
• 1 – 2 cucharaditas de whisky irlandés (o al gusto total)

Coloca el chocolate en un tazón pequeño. Calienta la crema en una cacerola pequeña hasta que hierva. Vierte la crema sobre el chocolate y deje reposar por 15 segundos, luego comienza a mezclar hasta que esté suave. Añadir whisky al gusto.

Preparación de la crema batida de Bailey
• ½ taza de crema batida pesada
• 2 cucharadas de azúcar
• ½ – 1 cucharada de la crema irlandesa Bailey’s

Coloca la crema, el azúcar y la crema irlandesa en un bol eléctrico y batir a velocidad media-alta hasta que se formen picos medios.

Si cuentas con una manga para decorar postres, es un buen momento para usarla.

Montaje

Rellena los crepes con ganache de chocolate y rocía con ganache y la crema batida con la manga para decorar postres en la parte superior.

Y listo… no solo tendrás un postre que parecerá de alta cocina sino que se verá y sabrá delicioso.

Fuente Informativa: Eat Me Guilt Free

Otra Fuente: Wikipedia

Fuente visual: YouTube | Paul A Young Chocolate | MarisolPink

Elige un tratamiento de ventanas que se adapte a tu estilo de vida

La mayoría de las cortinas y visillos se pueden lavar, pero revisa aquellos casos y estilos que solo se limpian en seco.

Las persianas verticales u horizontales son ideales para las familias jóvenes y se pueden limpiar o aspirar de forma rápida y sencilla.

En sí, siempre puedes mezclar y combinar tratamientos de ventanas en toda la casa, sin embargo, es mejor usar el mismo tratamiento de ventanas en todas las ventanas de la misma habitación.

Florales, transparentes, colores de bloques vibrantes: las opciones son infinitas cuando se trata de persianas y cortinas, pero la elección correcta puede darle a tu hogar su propio carácter y ayudar a inyectar su propia personalidad.

Resultado de imagen para persianas decoradas

Si vives en el corazón de la ciudad, una cortina impresa con motivos botánicos en la cocina puede darle a tu hogar una nueva explosión de naturaleza.

Si estás trabajando en un espacio oscuro, las telas claras y de tonos pastel pueden hacer que una habitación se sienta más acogedora y cohesiva.

Las cortinas transparentes en tonos tierra mezcladas con muebles en colores neutros crean un ambiente cálido en habitaciones más grandes.

Ya sea que estés buscando crear un impacto audaz o desees que tus tratamientos de ventana se mezclen con el fondo, tu elección de color puede determinar el estado de ánimo de tu habitación.

Para crear una apariencia coherente, comienza desde el inicio de tu hogar y el trabajo que desees que realice y así ve sala por sala.

En este sentido ten en cuenta su función y orientación: ¿qué habitaciones requieren privacidad, cuáles requieren un bloqueo total de la luz, qué vistas deseas conservar?

Las cortinas vienen en todo tipo de telas, con peso, longitud y textura utilizadas para crear interés visual.

Agregando calidez y bloqueando el sonido y la luz, son perfectas para salas de cine en casa y pueden agregar una sensación de drama a tus áreas de estar y dormitorios.

Cuando uses cortinas no olvides considerar el color del respaldo de las persianas para que también se vean bien desde afuera.

No tiene sentido instalar hermosos tratamientos para ventanas si no puedes operarlos.

Resultado de imagen para qué son tratamientos para ventanas

Si tienes una cortina en un lugar difícil de alcanzar, asegúrate de haberla atendido con un cable o una manivela de estilo antiguo o considera revestimientos de ventanas automotrices que se pueden controlar con controles remotos, soportes de pared, el clima o incluso tu teléfono inteligente.

Ahora puedes encontrar todo tipo de motorización.

La tecnología de tratamiento de ventanas de automatización se puede aplicar a casas nuevas, así como a ventanas existentes.

Usando un motor silencioso, las persianas y cortinas se pueden modificar a través de una aplicación de teléfono inteligente o unidades discretas montadas en la pared.

Resultado de imagen para persianas montadas en pared

No hay acordes desordenados y las capacidades del temporizador significan que puedes llegar tarde a casa y saber que tus persianas ya estarán cerradas.

¡Mágico! ¿Cierto?

Y la mejor parte es que solo es decidir qué colocar y apoyarte en un buen proveedor como lo sería Vertilux.